La Revista de la Escuela Judicial invita a remitir trabajos sobre experiencias surgidas de la praxis cotidiana de los órganos que integran la administración de Justicia y el Ministerio Público.

Creemos de suma importancia contar en nuestra publicación con ensayos y artículos de doctrina enmarcados dentro de conceptos teóricos, pero al mismo tiempo, consideramos como un valioso aporte la experiencia real y concreta que puedan compartir con todos/as nosotros/as  los magistrados/as  y funcionario/as de los distintos fueros e instancias. El formato será libre, no existiendo para este caso evaluación por pares, a fin de garantizar la total libertad de expresión de sus autores.

Casilla de consulta/recepción de trabajos: revistaescuelajudicial@gmail.com

Fecha límite:  15 de septiembre de 2021

GUÍA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS SOBRE EXPERENCIAS DE LA PRAXIS COTIDIANA.

Al enviar el Mail remitiendo el trabajo deberán indicar el organismo de la Administración de Justicia o Ministerio Público al que pertence; y si es estudiante o egresado/a de la escuela indicarlo según el caso.

Los trabajos no deben exceder las 25 páginas (incluyendo las referencias bibliográficas) tamaño A4, interlineado 1,5, letra Arial 12, idioma español, y deben estar completamente ajustados a las recomendaciones del apartado “Elaboración de las referencias bibliográficas”.

Debe presentarse un resumen breve sobre el contenido del trabajo, que explicite lo que se hizo, de qué manera, los resultados y su significación. El resumen no debe exceder de 200 palabras con su correspondiente traducción al inglés.

Se consignarán además cuatro palabras clave en ambos idiomas. En el caso de incluir tablas, cuadros o gráficos, se consignarán en hojas separadas al final del texto, tituladas y numeradas. En el cuerpo del texto debe indicarse “Insertar Tabla Nº X”. CV abreviado del autor como primera nota al pie.

Se consignará, aparte del texto (en documento aparte al editor correspondiente) una Bibliografía ordenada alfabeticamente.