Eximición de la Escuela Judicial – Títulos de posgrado

De acuerdo a lo establecido en la  Resolución 2664/21 y sus modificatorias (Resolución 2987/2022) del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, podrán solicitar que se le den por cumplidos los contenidos de la Escuela Judicial aquellos/as abogados/as que posean título de Doctorado, Maestría o Especialización en cualquier área jurídica. En los mismos términos, podrán tener por cumplidos los contenidos de la Escuela Judicial quienes posean título de Doctorado o Maestría expedido por universidades extranjeras de reconocida trayectoria. De igual manera, podrán solicitar quienes hayan finalizado una diplomatura en magistratura certificada por el Consejo de la Magistratura.

Procedimiento del tramite

Para comenzar con el pedido, deberán estar inscriptos en el Portal de Aspirantes del Consejo de la Magistratura. Para quienes aún no estén inscriptos/as pueden consultar cual es el procedimiento en el sitio web del Consejo www.cmagistratura.gba.gov.ar o enviando un correo a infor@cdlmag.gba.gov.ar / inforconsejodelamagistratura@gmail.com

Una vez inscripto/a, deberá enviar un correo electrónico a eximicionesescuelajudicial@gmail.com con el siguiente asunto “Pedido de eximición por posgrado: NroDNI” (donde dice NroDNI deberán colocar su número de documento nacional de identidad) y en el cuerpo de dicho correo, deberán transcribir la siguiente nota modelo

——————————————————————————————————————————————————————

Lugar y Fecha

Señor Director de la Escuela Judicial del

Consejo de la Magistratura de la

Provincia de Buenos Aires

Pablo Perel

S                        /                     D

Me dirijo a Ud. por la presente a los fines de requerir por este medio la eximición a los contenidos de la Escuela Judicial. Fundamento este pedido en el hecho de poseer Título de Posgrado, conforme los términos de la Res. 2664/21 con sus modificatorias (Res. 2987/22) del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

Apellido:

Nombre:

DNI:

Título de Posgrado:

Institución:

A los fines mencionados se adjunta la documentación requerida para dar inicio al trámite.

————————————————————————————————-

Por último deberán ajuntar al correo los siguientes archivos:

• Imagen escaneada de ambos lados del DNI
  • Imagen escaneada del diploma,  o en su defecto certificado que acredite la finalización de la carrera de posgrado.
  • Declaracion Jurada (con firma ológrafa)

Las imágenes deberán ser legibles y en formatos JPG o PDF.